El entorno

El Valle de Ansó es conocido por la belleza de su entorno natural. La cordillera del Pirineo Occidental, ha podido mantener su naturaleza salvaje al margen de la influencia del hombre.

Entre los parajes más destacados nos encontramos con la Foz, que da entrada al valle por Biniés, Zuriza, Linza, La Mesa de los Tres Reyes, Alano, el Ibón de Acherito, Agua Tuerta, el Ibón de Estanés... entre otros.

En ellos podemos encontrar el contraste de las altas cumbres rocosas y los verdes valles y frondosos bosques de hayas y prados.
En diciembre de 2006 este hermoso valle fue declarado Parque Natural por su gran riqueza faunística y su flora al constituirse el Parque Natural de los Valles Occidentales que, entre las más de 27.000 hectáreas de superficie, comprende todo el Valle de Ansó. En esta zona se encuentran especies en peligro de extinción como el oso, el quebrantahuesos y el pico dorsiblanco entre otros.

Se pueden realizar excursiones de alta montaña, paseos, escalada, baños en el río, caza, pesca, piragüismo... en invierno, además, podemos practicar esquí de fondo y travesía en Linza así como marchas y otras excursiones con raquetas de nieve.

FOTOS DEL ENTORNO DEL VALLE DE ANSÓ:

entornoImage008.jpegentornoImage011.jpegentornoImage007.jpegentornoImage004.jpegentornoImage001.jpegentornoImage003.jpegentornoImage005.jpegentornoImage002.jpegaguatuerta2.jpgacher.jpg


, Pajar de Pierra .